El sendero de la excelencia

EL SENDERO DE LA EXCELENCIA

Es una experiencia de Coaching inspirada en mi libro “EL ÉXITO TIENE UNA ANTESALA”, el cual trata sobre los factores que han determinado el éxito de muchas personas a través del tiempo, y que tiene como propósito que los participantes descubran y fortalezcan sus virtudes y cómo proyectarlas a partir de sus talentos, siendo de esta manera más competentes y más felices.

Esta es una actividad que no debe realizarse con grupos muy numerosos, debido a que existe dentro de la toda la experiencia, una práctica en un sendero, acompañado de preguntas poderosas que los participantes contestarán en una libreta que les acompañará.

REFLEXIÓN

A través de los tiempos las personas han venido planteándose preguntas poderosas, como: ¿Quién soy yo?, cuál es mi propósito en la vida?, ¿qué es la felicidad, cómo vivir sin preocupaciones?, ¿por qué morimos?, en fin, infinidad de preguntas, algunas que alcanzan respuesta y otras que se quedan en el sinsabor de la no respuesta. Este pequeño libro en tamaño, pero superlativo en su intención, está fundamentado a partir de preguntas que buscan alumbrar esa parte de la vida en ¡usted! que está oscura o sencillamente ignorada o evadida.

Los libros que han tocado mi vida, como “El milagro más grande del mundo” y “El Don del Orador” de Og Mandino, “Cómo suprimir las preocupaciones” y “Cómo hablar bien en público”, de Dale Carnegie, “Vivir, Amar y Aprender y Obnibús al paraiso, de Leo Buscaglia, “Controle su destino” y “el poder está dentro de ti” de Tony Robbins, “El libro de los secretos” de Deepak Chopra, y “Dios nunca parpadea” de Regina Brett, entre muchos más (la verdad quisiera darles el crédito a muchos más),siempre me han dado la sensación de que fueron inspirados por experiencias que influyeron de manera determinante en la vida de sus autores, por tanto considero que ésta deba ser la misma razón que insufle la magia de este libro.

Durante los últimos 25 años he gozado de la oportunidad de tener frente a mí a cientos de estudiantes que de alguna forma tocaron mi vida, me desafiaron, me motivaron; en casi todos ellos adiviné ojos de esperanza, de expectativas altas, de sueños gigantes; sin embargo, con el tiempo, he podido encontrarme con muchos de ellos, y al preguntarles por sus ideales, un gran número de ellos bajó la cabeza, o dibujó una “sonrisa mueca”, o sencillamente expresaron disculpas, y en algunos casos muy especiales, admitieron su realidad y el porqué de ella; la conclusión que me arroja todo este conjunto de conversaciones es que estas personas se sentían frustradas, avergonzadas, fracasadas, y lo peor, con la carga de las consecuencias que esto conlleva, desesperanza, ansiedad, estrés, angustia, desesperación, resentimiento, depresión…

¿Qué pasó? es la pregunta que se hacen ellos, sus padres, sus amigos, y que por supuesto también me he hecho yo.

Para encontrar la respuesta, es fundamental devolver la cinta de estas vidas hasta hallarnos en dos escenarios claves para el desarrollo y crecimiento personal: La Familia y la Escuela.

La familia o los acompañantes de crianza son los primeros modelos en la vida de un ser que comienza su formación, cada palabra, cada acción, influirá de manera contundente en su sistema de valores y de creencias, es decir, en lo que el niño conozca, piense y sienta de sí, en sus ambiciones, en sus retos, en su tenacidad, y claro, en su carácter y su personalidad. Lamentablemente, muchos de esos proyectos de grandeza salen de ese laboratorio llenos de miedos, de obstáculos en sus mentes, de desconfianza, de ignorancia respecto de su poder.

A la escuela, también se le han endosado responsabilidades, como las de acompañar a sus estudiantes a que descubran para que son buenos, cuáles son sus aptitudes, sus talentos, sus potencialidades, y a partir de allí se pongan de frente con su vocación, con su brújula; de la misma manera, se les atribuye el compromiso de orientar a sus pupilos para que encuentren en ellos el significado de la dignidad, del respeto y la pasión por ellos mismos, y finalmente, se les confiere la tarea de entrenarlos en el desarrollo de las competencias que les permitirán subsistir y sobresalir en un mundo como el nuestro.

Tristemente, son millones los jóvenes que terminan su bachillerato sin tener claridad qué deben estudiar, cuál es la oferta académica que más les conviene, y de qué manera se articula todo esto con la oferta laboral del contexto. Así mismo, son miles los jóvenes que culminan su formación de pregrado, sin tener claro su perfil profesional y menos las empresas y cargos en el entorno para los que serían idóneos; sin olvidar, la inmensa inseguridad que les acompaña en el momento de posicionar su marca*, de hablar de ellos, de lo que saben, de sus proyectos.

Todo este panorama nos lleva a la tarea de pensar en cuáles son esas competencias que nuestros jóvenes necesitan conocer y desarrollar para sobresalir en un mercado tan competitivo como el que tenemos.

Las épocas aunque distintas, encierran entre todas fuertes similitudes, como desigualdad, opresión, pobreza, “palancas”, abuso de poder, suerte-oportunidad*; sin embargo, en cada una de ellas existieron hombres y mujeres que no se resignaron a las condiciones que parecían marcarlos y torcieron si destino, cambiaron la historia, hicieron posible lo improbable; de ellos y de que los caracterizó trata esta experiencia, ¡bienvenidos!.

¿QUIÉN ES UN COACH?

Un Coach es alguien que te ayuda a atravesar obstáculos enfocándose en tus grandezas, conectándote con tus talentos y dándote herramientas que te permitan avanzar en el logro de tus objetivos mientras atraviesas los miedos que te frenan en la acción. El Coach actúa como catalizador en la creación de objetivos y descubre nuevas maneras de concretarlos mientras te conectas con la pasión que tienes encubierta encendiendo la llama de tu corazón.

ESTÁ DIRIGIDO A:

  • Personas que han aceptado que su vida puede ser mejor o que está necesitando una transformación urgente
  • Personas que desean fortalecer sus relaciones interpersonales (Inteligencia Social)
  • Personas que desean conectar su vocación con su profesión o quehacer
  • Personas inseguras
  • Personas que muy a pesar de su esfuerzo no logran alcanzar resultados positivos
  • Todas aquellas personas que quieran concretar un proceso de crecimiento profesional y personal
  • Líderes en formación
  • Emprendedores
  • Personas que desempeñan algún rol pedagógico y que están interesadas en fortalecer su sensibilidad, su capacidad de asombro y su capacidad de darse a los demás.
  • Deportistas que desean desarrollar una mayor confianza en sí mismos, y por ende alcanzar mejores resultados

BASES TEÓRICAS

Coaching Ontológico, Terapia Cognitivo Conductual, Psicología Positiva, Física Cuántica, Terapia Sistémica, Enfoque Holístico y la Programación Neurolingüística serán las estrategias que acompañarán y darán soporte epistemológico a todo el proceso.

CONTENIDOS

  • Autoconcepto
  • Autoimagen
  • Autoestima
  • Autocontrol
  • Autonomía
  • Autoeficacia
  • Dignidad-Carácter-Coraje-Determinación
  • Capacidades inherentes
  • Descubrimiento de virtudes
  • Desarrollo de habilidades y competencias blandas y transferibles
  • Detección de fortalezas

RECOMENDACIONES

Botas, gorra, bloquedor, repelente, toalla.

OBJETIVO

Facilitar una experiencia que permita a los participantes ser conscientes de que siendo feliz se alcanza el éxito y no al contrario, y que les ayude a comprender que son las virtudes las responsables de hacer que un talento brille.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer talentos
  • Descubrir virtudes personales
  • Ampliar el Auto concepto
  • Empoderar la Auto conciencia
  • Elevar la Auto estima
  • Influir en la toma de decisiones
  • Inspirar la pasión por la vida
  • Afianzar la Auto eficacia
  • Generar una reflexión sobre el propósito de la vida
  • Brindar herramientas que faciliten una experiencia de vida más feliz
  • Motivar la construcción del sentido por las cosas elementales de la naturaleza

DURACIÓN

Ocho horas.

POBLACIÓN BENEFICIADA

20 personas cupo máximo. Es un proceso personalizado.

Nota: Esta experiencia puede llevarse a cabo con cualquier número de personas inferior a 20.

Nota: El taller puede incluir transporte, refrigerios y almuerzo. (Consultar valores)

PARA MAYOR INFORMACIÓN

E-mail: contacto@renechisco.com

Número telefónico: +57 311 747 22 36

Estoy interesado!

“El éxito, es solo una manera de vivir” – René Chisco

Abrir chat
1
Hola, te interesa alguno de nuestros servicios?