Armoniza tu vida

Una Pedagogía para prevenir y enfrentar el estrés

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

Es una sensación de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos hace sentir impotentes, frustrados, furiosos, ansiosos, temerosos, desesperados o angustiados. El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda, es una respuesta natural ante una circunstancia desconocida para el sistema nervioso o para la que no nos sentimos preparados; sin embargo, pese a que se trata solamente de un mecanismo de adaptación o de protección del sistema simpático, la mayoría de las personas viven hoy en un estado de estrés permanente como si fuéramos huyendo de una fiera todo un día, sólo que no se trata de una situación real sino de una experiencia creada por el pensamiento que al final termina convertida en la falsa realidad que asumimos. Así es imposible vivir sin generar daños a la salud física y mental; el gasto de energía supera todas nuestras posibilidades de almacenamiento. Total, esta es una sociedad agotada y enferma.

El estrés es el principal problema de salud pública del siglo XXI en el mundo, reduce la productividad y, como consecuencia, la capacidad económica y de desarrollo de cualquier país. Puede ser el detonante de la depresión o incluso del suicidio.

ESTADÍSTICAS

  • En Colombia, en el más reciente informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Salud y Trabajo en el Sistema General de Riesgos Laborales se determinó que entre 20% y 33% de los trabajadores manifestaban un alto nivel de estrés.
  • Según datos de la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas, 450 millones en el mundo, sufren de al menos un trastorno mental.

Ante este panorama nada halagador, ni prometedor, urge una respuesta que le brinde a las personas formas sencillas y prácticas que les ayuden a prevenir y controlar el estrés de manera efectiva.

“Armoniza tu vida” nace como una alternativa que se ocupa en pensar y diseñar estrategias y herramientas que lleven al orden y el equilibrio humano, a través de una pedagogía del bienestar en la que se articulan sanamente los distintos escenarios de la conducta humana, como son los pensamientos, sentimientos y acciones.

Cada actor protagonista que llega a nuestro programa es tratado y orientado de acuerdo a sus condiciones y necesidades particulares, y se le dotará de una guía responsable de asistirlo en su etapa de transición de la supervivencia a la creación. El acompañamiento puede darse de modo presencial y/o virtual.

¿CÓMO CAMBIAR UN ESTADO DE ÁNIMO O UNA SENSACIÓN DE ESTRÉS?

La manera en que nos sentimos está determinada por los pensamientos que repasamos, y estos a su vez están influidos por los sucesos en los que centramos nuestra atención y por la manera en que los percibimos e interpretamos, y la raíz de esto está en las creencias que se han sembrado en nuestro subconsciente, las cuáles se expresan además de los pensamientos y sentimientos, con hábitos, actitudes y patrones de conducta específicos.

Esta es la explicación teórica, pero, ¿cómo se puede de una manera práctica y efectiva cambiar un estado de ánimo nocivo?

NOTA: Los seres humanos destinamos cada día muchas horas pensando en lo que pudo ser y no fue, lamentándonos, reclamándonos, culpándonos; pre-ocupándonos de lo que podría ser y armando películas fatales al respecto, muchas de estas proyecciones se convierten en profecías autorrealizadas, con las cuales luego nos mofamos, sin tener presente que todo esto lo provocamos; sin embargo, la mayoría de ellas nunca ocurren, pero nos brindan un gran desgaste de energía. El asunto es, qué tal si tomamos el control y entrenamos nuestra mente y nuestro cuerpo para que funcionen distinto, y a partir de allí cambiemos los programas que se instalaron en nuestro subconsciente de manera negativa. La ganancia es total: bienestar, tranquilidad y prosperidad, que es en realidad lo que hemos soñado.

METODOLOGÍA

Este es un acompañamiento eminentemente conversacional (Coaching), en el cual las personas a partir de preguntas poderosas comparten su historia, en especial cuáles han sido sus mayores épocas de estrés, qué lo ha detonado y cuáles han sido las consecuencias, cuáles son sus motivaciones y proyectos, cuál es su rutina diaria, cómo es la calidad de sus relaciones, qué valores, talentos, dones y cualidades le determinan, y en qué está soportada su estructura emocional, entre otros.

Este proceso va acompañado de experiencias que tienen como propósito despertar conciencia y generar una mejor conexión con el momento presente.

CONTENIDOS

  1. ¿Qué es el estrés, distrés y eustrés?
  2. ¿Qué factores activan el estrés?
  3. ¿Cuáles son las consecuencias del estrés?
  4. La importancia del PORQUÉ y el PARA QUÉ.
  5. Del Propósito a las Misiones en la vida.
  6. Cualidades: Valores, virtudes, dones, habilidades, competencias.
  7. Vocación y Profesión.
  8. Los Hobbies y las pasiones.
  9. El Poder Superior.
  10. El Sentido de Propósito.
  11. El legado.
  12. La casa, el hogar, la pareja y la familia.
  13. La Inteligencia Emocional.
  14. La relación intrapersonal.
  15. Las relaciones interpersonales.
  16. ¿Qué significa operar en la supervivencia?
  17. ¿Qué significa operar en la creación?
  18. ¿Cómo funcionan la mente y el cerebro?
  19. ¿Cuál es el papel de la consciencia y la conciencia?
  20. ¿Cómo prevenir el estrés?
  21. ¿Cómo enfrentar y controlar el estrés? Una Pedagogía del Bienestar
  22. La Psicología de la Felicidad, el Coaching, la Física Cuántica y las Neurociencias frente al estrés

DURACIÓN

Es relativa a las circunstancias y expectativas de cada persona, pudiendo ir de dos a treinta horas (incluso más).

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

E-mail: contacto@renechisco.com

Número telefónico: +57 3117472236

Estoy interesado!

“El éxito, es solo una manera de vivir” – René Chisco

Abrir el chat
1
Hola, te interesa alguno de nuestros servicios?