Coaching deportivo

PROGRAMA DE COACHING DEPORTIVO

PERFIL PROFESIONAL

René Chisco. Psicólogo, con énfasis en la Psicología de la Felicidad, experiencia como docente por más de siete años; Especialista en Pedagogía, experiencia como maestro por más de veinte años; Diplomado en Artes Escénicas, experiencia como actor, dramaturgo y director por diecisiete años; Consultor BVQI en calidad, experiencia como docente especialización y maestría UTP; Coach Certificado Cocrear-Univ. Nal. Autónoma de México, formación en el “Juego Interior” con el Padre del Coaching Deportivo Timothy Gallwey, creador del modelo de Coaching “Viaje al Significado”, experiencia de más de siete años; Trainer de Oratoria, experiencia de veinte cinco años. Escritor. Creador del programa para TV “Usted puede ser mejor”; creador del seminario permanente “Manual para comenzar con éxito una nueva semana”. Creador de la Fundación para el Desarrollo de la Excelencia (FUNPADEX). Mis atributos diferenciales son el conocimiento, la responsabilidad, la pasión y la creatividad.

¿QUÉ HAGO?

Trabajo en procesos de Coaching, individuales y grupales, con deportistas, entrenadores, staff técnico, y equipos, con proyección a competencias de alto nivel.

Formo en habilidades de Coaching a todas aquellas personas interesadas en liderar-SE, integrando y aplicando, en su deporte y en su vida, las nuevas competencias, capacidades y herramientas propias de esta apasionante disciplina.

A la fecha más de cien instituciones públicas y privadas (incluidas universidades y colegios) de la región han tenido la oportunidad de contar con mis servicios, y decenas de personas que han optado por aplicar al modelo de Coaching de vida, denominado “Viaje al Significado”.

Así mismo, promuevo también la “Dirección por Valores” (DPV) como piedra angular para la formulación estratégica y la creación de la Identidad de equipos, clubes, federaciones e instituciones deportivas.

He diseñado una herramienta Pedagógica titulada “El éxito tiene una antesala”, que tiene el propósito de inspirar e informar, con apoyo en ejercicios didácticos, en el reconocimiento de los factores que determinaron el éxito en muchas personas a través de la historia.

METODOLOGÍA

  • APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
  • SOPORTE EPISTEMOLÓGICO
  • PSICOLOGÍA (ÉNFASIS PSICOLOGÍA DE LA FELICIDAD)
  • PEDAGOGÍA (ÉNFASIS APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO)
  • TÉCNICAS DE APOYO: COACHING-PNL-CINE-LITERATURA

Enfoque del coaching

El coaching es un proceso de reflexión y toma de conciencia, en el que el pupilo acompañado del coach aflora su talento a través de la detección de sus puntos fuertes, de sus oportunidades de mejora y de la elaboración y seguimiento de un Plan de Acción. El Coaching Deportivo despliega el potencial de la persona, estimulando su autoconfianza y su autoestima a través del autoaprendizaje, elevando su nivel de conciencia, mejorando sus relaciones interpersonales e impulsando la consecución de sus metas. El coach ayuda al deportista a conocer su mente y sus emociones en sus distintas manifestaciones, y a determinar la combinación de actitudes, comportamientos y acciones más adecuadas para atender y cuidar todos los aspectos físicos y mentales que influyen decisivamente en sus resultados. El coaching deportivo, hoy incipiente, se está convirtiendo en una disciplina de gran impacto en el mundo del deporte, y será en breve un perfil imprescindible en la gestión de todas las organizaciones y equipos deportivos, pues contribuirá a optimizar al máximo sus recursos organizativos y su capital humano, técnico y deportivo para alcanzar resultados cada vez más exigentes. ¿Cómo hacer de los líderes coaches capaces de dirigir a sus equipos hacia la innovación y el alto rendimiento? El Coaching Deportivo da respuestas a esta cuestión.

CONTENIDOS

  1. Auto-Coaching. Las Ruedas de la Vida.
  2. De la realidad actual a la realidad deseada.
  3. Detección de valores y virtudes presentes y ausentes. Cómo ser un deportista virtuoso.
  4. El camino del guerrero. (Práctica de Coaching para estructurar el carácter).
  5. Definición de la marca diferencial a nivel deportivo.
  6. Éxito, excelencia, fama, felicidad o trascendencia
  7. Factores que han determinado el éxito y la felicidad a través de la historia. Qué tienen en común: Muhammad Alí, Michael Jordan, Roger Federer, Pelé, el Pibe Valderrama, Lionel Messi, Nairo Quintana, Mariana Pajón, Radamel Falcao, entre otros? Cómo ser exitoso y feliz en el fútbol.
  8. El sendero de la excelencia. (Práctica de Coaching para afianzar virtudes personales).
  9. Cualidades de las personas autodisciplinadas.
  10. Rituales y estándares base del éxito deportivo.
  11. Prográmese para triunfar. Programación Neurolingüística Aplicada. Sistema de creencias, modelamiento, moldeamiento y anclajes.
  12. De la mente en “Piloto automático” a la “Mente Consciente”.
  13. El juego interior del futbolista.
  14. Cómo construir un sistema propio en el futbolista.
  15. Cómo enfrentar y superar el miedo. TOP (Trauma de oportunidad perdida), Ansiedad de Ganar, SIC (Síndrome de imposibilidad de cerrar o convertir). El efecto Frankenstein.
  16. Aplicación de pruebas para determinar el Tipo de Personalidad de cada uno de los integrantes del equipo deportivo.
  17. Coaching Corporativo para fortalecer Competencias Organizacionales: Liderazgo Inspirador, trabajo en equipo, comunicación asertiva, toma de decisiones, resolución de conflictos.
  18. Coaching de vida. Acompañamiento personalizado a cada uno de los miembros del equipo.
  19. Acompañamiento en entrenamientos y partidos.
  20. Charlas motivacionales.

DURACIÓN Y COSTOS

Son relativos a las necesidades y expectativas de cada grupo o cliente.

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

E-mail: contacto@renechisco.com

Número telefónico: +57 3117472236

Estoy interesado!

“El éxito, es solo una manera de vivir” – René Chisco