Vence tu timidez

Esa sensación de inseguridad, de sentirse menos, de creer que no se está a la altura, de necesitar la aprobación de los demás, en pocas palabras, ese sentimiento de insignificancia, es más común de lo que podemos imaginar, y es el máximo ladrón de oportunidades y de sueños.

Te preguntarás porque describo esta situación con tanto detalle y propiedad, y la respuesta es, por que lo viví y lo padecí hasta lo más profundo, al punto de experimentar la frustración, el fracaso y la angustia. A decir verdad, mi condición llegó al extremo de la ansiedad anticipatoria, es decir, a percibir terror sólo de pensar en un suceso futuro que examinaba como amenazante, y el peor de todos los estados por sus características de agonía y tortura mental, el pánico, el cual me inmovilizaba, me bloqueaba, me impedía pensar y hablar de forma tranquila y coherente, una situación eminentemente humillante que me dejaba en vergüenza frente a otros. Es terrible preferir que un rayo te parta o que la tierra se abra y te trague, a no tener que pasar por este infierno creado absolutamente por la mente, pero elevado a la condición de realidad.

Todo este antecedente me llevó a buscar respuestas que me ayudaran a entender y sobre todo a superar mi problema. Motivado por esto llegué a las Artes, luego a la Psicología y al Coaching, y finalmente, a Física Cuántica y a las Neurociencias.

En la actualidad aun experimento el miedo, pero la diferencia es que ahora le tengo competencia, porque me puse en la tarea de sembrar en mi subconsciente las ideas y sentimientos que me permitieran expresar y proyectar la imagen de una persona que cree sí misma y en lo que hace. Esto por supuesto me ha inducido a viajar de un estilo de vida a una Filosofía de Vida, y obedecer a unos valores y principios rectores que me brindan el discernimiento necesario para saber elegir lo mejor para mi y para las personas que me rodean.

Te quiero ofrecer mi experiencia de vida de la mano de todos los conocimientos que he podido desarrollar y articular para que sean sencillos, prácticos y efectivos.

Debo advertir que este proceso sólo es para ti si cumples con algunas de las características que he señalado, o si consideras que alguien que amas o aprecias lo pueda estar necesitando con urgencia.

METODOLOGÍA

Lo primero es identificar los rasgos que identifican la situación de cada persona; escuchar su historia reconociendo los momentos de gloria y los instantes de tensión. A través de herramientas del Coaching y la Psicología se recogen las evidencias que serán el punto de partida del proceso de transformación personal, aquel que deberá conducirlo a tener una excelente relación consigo mismo, que redunde en la calidad de su comunicación.

CONTENIDOS

  1. ¿Qué es la timidez?
  2. Activadores de la timidez.
  3. Características de una persona tímida.
  4. Consecuencias de la timidez.
  5. Estrategias para vencer la timidez.
  6. El despertar de la conciencia.
  7. Autoconocimiento y autoconcepto.
  8. La autonomía: Fortaleciendo valores y principios.
  9. La autoimagen: La importancia de aceptarse y reconocerse.
  10. La autoestima: El amor propio en acción.
  11. El autocontrol: El poder de la inteligencia emocional.
  12. La autoeficacia: La capacidad de riesgo.
  13. Reestructurando la personalidad: pensar, sentir y actuar.
  14. Sembrando a conciencia en el subconsciente.
  15. Talentos y virtudes: La llave del éxito.
  16. El sentido de lo que hacemos.
  17. Descubrir la vocación.
  18. Dejar huella.
  19. Contribuir y servir: El mundo lo necesita
  20. De la preparación a la inspiración.
  21. Los libros y los maestros.
  22. Atesorar cada experiencia.

DURACIÓN

Entre 20 y 30 horas dependiendo de las condiciones, necesidades y expectativas de cada persona.

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

E-mail: contacto@renechisco.com

Número telefónico: +57 3117472236

Estoy interesado!

“El éxito, es solo una manera de vivir” – René Chisco

Abrir chat
1
Hola, te interesa alguno de nuestros servicios?